miércoles, 14 de julio de 2010

Presentacion

Me he decidido a escribir un blog a cerca de mi visión particular del mundo de la energía, espero que os sirva de algo mi pequeña aportación. Mi pretensión es muy ambiciosa, intentare dar mi punto de vista en el mercado energético, mirar al pasado e intentare hacer cábalas de a dónde vamos y que es lo mejor que podríamos hacer de cara a la energía. Ya para empezar a entrar en materia, me gustaría hablar un poco de lo que es la energía, se define como, la capacidad para realizar un trabajo, para mí la energía es el alimento básico del mundo moderno, ya que sin energía toda comodidad a la cual estamos acostumbrados desaparecería, el mundo seria otro, por tanto es básica e inherente al mundo moderno. Según esto, cuanta más energía tengamos, mas trabajo podrán hacer las maquinas por nosotros, por tanto más comodidad tendremos. Disponer de energía es disponer de riqueza. Actualmente el mundo consume dos tipos de energías, renovables y finitas (recursos fósiles) unas se acabaran pronto de seguir la tendencia actual, y otras son inagotables. ¿Qué hacer con la energía que disponemos es lo que debemos preguntarnos? ¿Qué pasara cuando se acaben las energías fósiles?

1 comentario: